AA. VV. La escuela de Frankfurt - Entrevistas a Marcuse, by Marcuse, Habermas, Abensour

By Marcuse, Habermas, Abensour

Show description

Read or Download AA. VV. La escuela de Frankfurt - Entrevistas a Marcuse, Habermas y Abensour, Zona erógena 1995 PDF

Similar spanish books

The Awakening & Other Short Stories (Webster's Spanish Thesaurus Edition)

This version is written in English. although, there's a working Spanish glossary on the backside of every web page for the tougher English phrases highlighted within the textual content. there are lots of variations of The Awakening & different brief tales. This version may b

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Análisis de la Teoria de la Decisión de Herbert A. Simon

Los angeles toma de decisiones es una cuestión important en l. a. actividad humana. El decidir seleccionando medios y fines es una necesidad very important, tanto para los agentes individuales como para los grupos sociales. Por eso, los angeles toma de decisiones constituye un ámbito de estudio que afecta de lleno a los angeles configuración de las Ciencias Social

Extra resources for AA. VV. La escuela de Frankfurt - Entrevistas a Marcuse, Habermas y Abensour, Zona erógena 1995

Sample text

En síntesis, como el hombre es el autor de su propia "historia", de su propia vida, es indudable que esa vida es también "un objeto hecho por el hombre" y, por lo tanto, es también un objeto cultural. Jean Paul Sartre sintetizó esta concepción en una frase que dice: "un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él". Para una mayor claridad, cabe agregar que no constituye cultura sino naturaleza (v. párr. ). — B) Caracteres: 1) Son reales, es decir, están en el espacio (espaciales) y en el tiempo (temporales).

De lo dicho surge que el sentido de estos objetos es algo psíquico y, por lo tanto, sólo existe en la conciencia de las personas que los comprenden, o que al menos tratan de comprenderlos. En síntesis, puede afirmarse que para conocer cabalmente cualquier objeto cultural, no es suficiente con el conocimiento del sustrato, sino que además, es absolutamente necesario interpretar su sentido, es decir, comprender su sentido. En el derecho, como objeto cultural que es, pasa lo mismo y para conocerlo plenamente, no basta con saber "de memoria" o aproximadamente las respectivas normas jurídicas: es necesario además comprender su verdadero sentido (sobre la interpretación del derecho, v.

Y, además, que el único saber "general" —en el sentido de absoluto— es la filosofía. — 4) Sentido limitado. Esto significa que las ciencias consideran sí, determinados sectores del universo —a veces amplísimos—, mas lo hacen concretándose a ese sector o región, que constituye el objeto propio '' de cada una de ellas. El estudio puede ser muy profundo, pero aun así no debe trascender el marco impuesto por el respectivo objeto, ya que de pasar tal límite, se estaría incursionando en el ámbito de otra disciplina.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 12 votes

admin