Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( by René Guénon

By René Guénon

Show description

Read Online or Download Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( spansih Edition ) PDF

Best spanish books

The Awakening & Other Short Stories (Webster's Spanish Thesaurus Edition)

This variation is written in English. even if, there's a operating Spanish word list on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are numerous variations of The Awakening & different brief tales. This variation may b

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Análisis de la Teoria de la Decisión de Herbert A. Simon

L. a. toma de decisiones es una cuestión valuable en l. a. actividad humana. El decidir seleccionando medios y fines es una necesidad very important, tanto para los agentes individuales como para los grupos sociales. Por eso, l. a. toma de decisiones constituye un ámbito de estudio que afecta de lleno a los angeles configuración de las Ciencias Social

Extra info for Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( spansih Edition )

Sample text

España era entonces un medio muy importante a este respecto y el principal centro de difusión de esta civilización. Nuestra intención no es la de tratar en detalle cada uno de estos aspectos ni la de definir el área de extensión de la civilización islámica, sino solo la de indicar algunos hechos que consideramos como particularmente importantes, si bien que sean poco numerosos en nuestra época los que reconozcan esta importancia. En lo que concierne a las ciencias, podemos hacer una distinción entre las ciencias naturales y las ciencias matemáticas.

Si la manifestación procede pues de estas posibilidades o de algunas de entre ellas (y recordaremos aquí, que, además de las posibilidades de manifestación, hay que considerar igualmente las posibilidades de no manifestación, al menos en el Principio supremo, aunque no ya cuando uno se limita al Ser), la misma no viene de nada que sea exterior al Principio; y está ahí, justamente, el sentido que hemos reconocido a la idea de creación correctamente entendida, de suerte que, en el fondo, los dos puntos de vista no son solamente conciliables, sino que inclusive están en perfecto acuerdo entre ellos.

Por una coincidencia bastante curiosa, esta misma época es también el comienzo de la Era Hebraica; pero, para esta última, sería difícil decir que acontecimiento, en realidad, constituye este punto de partida. Un tal origen, por alejado que pueda parecer cuando se le compara al de la civilización greco-romana, a decir verdad, todavía bastante reciente; ¿cuál era, antes de esta época, el estado de la raza amarilla, que habitaba entonces verosímilmente algunas regiones del Asia central? Es imposible precisarlo, en ausencia de dones suficientemente explícitos; parece que esta raza haya atravesado un periodo de oscurecimiento, de una duración indeterminada, y que haya sido sacada de ese sueño en el momento que estuvo también marcado por cambios importantes para otras partes de la humanidad.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 20 votes

admin