Arias Gonzalo (Diferencias) (Spanish Edition) by Angel Saavedra Duque de Rivas

By Angel Saavedra Duque de Rivas

Esta obra relata un suceso del medioevo, tras el asesinato del rey Sancho II, Diego Ord??ez de Lara pronunci? ante l. a. muralla de Zamora el famoso reto que narran los romances "quien a traidor sostiene es traidor como el que l. a. faze".

Show description

Read Online or Download Arias Gonzalo (Diferencias) (Spanish Edition) PDF

Best spanish books

The Awakening & Other Short Stories (Webster's Spanish Thesaurus Edition)

This variation is written in English. even if, there's a working Spanish word list on the backside of every web page for the tougher English phrases highlighted within the textual content. there are lots of versions of The Awakening & different brief tales. This variation might b

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Análisis de la Teoria de la Decisión de Herbert A. Simon

L. a. toma de decisiones es una cuestión important en los angeles actividad humana. El decidir seleccionando medios y fines es una necesidad very important, tanto para los agentes individuales como para los grupos sociales. Por eso, l. a. toma de decisiones constituye un ámbito de estudio que afecta de lleno a l. a. configuración de las Ciencias Social

Extra resources for Arias Gonzalo (Diferencias) (Spanish Edition)

Example text

Nunca salvarse con deshonra quiso. Pedro No ha de manchar nuestra ciudad insigne la afrenta de un menguado... Arias Hay casos, hijo, en que del pueblo la opinión se mancha con que uno, y nadie más, haga el delito. » Y, aunque insensata la noticia sea, queda empañado del honor el brillo, que luego apenas con fatiga y sangre se logra acrisolar. 45 Pedro Don Sancho digno era, por su ambición tirana y ciega, y por los desacatos cometidos a la memoria de su augusto padre, de recibir del Cielo alto castigo.

Infanta Que te esperes, ruego. , acércate más. Dime, Gonzalo: ¿ignoras el cariño que profeso a tu familia toda? Arias, tu padre, es mi mejor amigo y consejero, como lo fue también del padre mío. Sin su prudencia, su virtud, su celo, ¿qué fuera yo, mujer desventurada, entre tanto peligro y contratiempo? Tus dos hermanos, de lealtad y brío, y de heroísmo y de constancia ejemplo, las dos fuertes columnas de mi Estado son y el firme sostén de mis derechos. El uno alcaide ilustre de Zamora, el otro capitán de mis guerreros, cuando dejan las bélicas fatigas y el cuidoso velar de sus empleos me acompañan, me asisten, me consuelan; 30 ora más leve mi penar haciendo, y animando mi espíritu abatido de la espantosa guerra con el peso; ora brillando en mi palacio y Corte, o prestándome sabios sus consejos tu anciano padre ni un instante sólo de mí se aparta, y a su amor le debo cuanto debiera al de mi padre mismo, como lo sabe el zamorano pueblo.

Por vos, sólo por vos, corro al peligro. Soy infeliz, y perecer anhelo. Miradme con piedad... ¡Ah! No, ¿Qué digo? 36 Derribad la cabeza de mi cuello, ya que de amaros tengo la osadía; mas lástima de mí tened al menos. ) ¿Qué dices...? ¿Qué...? ¡Gonzalo! Gonzalo Confundidme. Nacido fui para vasallo vuestro. Mas no se manda al corazón, y el mío para amaros nació. ¡Pluguiese al Cielo que yo un excelso príncipe naciera, que a vuestros pies pusiera el Universo! ¡Ah!... No se elige cuna; y pues la mía me hizo a vos desigual, el brazo horrendo de la muerte me vuelva aquel descanso que vos robasteis a mi insano pecho, y ponga fin a mi cruel martirio, y castigue mis altos pensamientos.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 48 votes

admin